- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio de Defensa se reúne en Deir Ezzor con sus defensores

© Sputnik / Kamel SaqrSituación en Deir Ezzor
Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Siria, Fahd Yasem al Freich, visitó Deir Ezzor y se reunió con los jefes de la defensa de la ciudad, informó un corresponsal de Sputnik del lugar de los hechos.

Durante la reunión Al Freich se familiarizó con la situación, felicitó a los militares por la victoria y visitó el lugar donde el Ejército sirio había roto el cerco de los terroristas en el oeste de Deir Ezzor.

Vídeo: Los yihadistas abandonan tanques, armas y túneles en Deir Ezzor

La región de Deir Ezzor es el último baluarte sirio de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que mantuvo asediada la capital de la gobernación desde hace más de tres años.

Los terroristas llevaban desde agosto reagrupando armas en las proximidades de la ciudad debido a las victorias de los militares sirios, apoyados desde el aire por Rusia en las áreas colindantes.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó el camino hacia Deir Ezzor.

El martes, la entidad castrense rusa comunicó que la aviación rusa y la fragata Admiral Essen efectuaron un bombardeo que destruyó posiciones de los terroristas de Daesh cerca de Deir Ezzor.

Las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los radicales mantenían sobre la ciudad.

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70 por ciento del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente terreno.

Solo en los últimos meses, la zona controlada por Damasco aumentó más del doble, según el Ministerio ruso de Defensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала