En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La inmensa mayoría de palestinos desconfía de la voluntad del presidente Donald Trump para con el proceso de paz con Israel, según un sondeo realizado en los territorios ocupados.

    El 79,3% de los palestinos piensa que el presidente de Estados Unidos es poco serio o muy poco serio con el proceso de paz, mientras que solamente el 11,9% piensa que es serio o muy serio con el proceso.

    El sondeo fue realizado por el Centro de Medios y Comunicaciones de Jerusalén, un instituto palestino de Ramala, durante la segunda mitad del mes de agosto.

    Otro dato significativo del sondeo es que el 54,2% de los encuestados es favorable a la paz con Israel mientras que el 41,9% está en contra.

    Asimismo, el 65,5% de los encuestados está a favor de mantener la Autoridad Palestina mientras que el 24,8% es partidario de desmantelarla.

    Lea más: Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías

    El candidato preferido por los palestinos para suceder al actual presidente Mahmud Abás es Marwan Barghouti, quien se halla en una prisión israelí condenado a cinco cadenas perpetuas, y que cuenta con el favor del 26,1% de los encuestados, seguido por el dirigente de Hamás, Ismail Hanniya, con el 12,1%. 

    Además:

    Representantes de EEUU y Palestina se reúnen en Jerusalén
    Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina
    EEUU mantiene el principio de dos Estados y dos pueblos para Palestina
    Etiquetas:
    paz, Donald Trump, Israel, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook