- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de palestinos cree que Trump no es serio con la paz

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La inmensa mayoría de palestinos desconfía de la voluntad del presidente Donald Trump para con el proceso de paz con Israel, según un sondeo realizado en los territorios ocupados.

El 79,3% de los palestinos piensa que el presidente de Estados Unidos es poco serio o muy poco serio con el proceso de paz, mientras que solamente el 11,9% piensa que es serio o muy serio con el proceso.

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Washington pidió a Abás cuatro meses para presentar una propuesta de negociación
El sondeo fue realizado por el Centro de Medios y Comunicaciones de Jerusalén, un instituto palestino de Ramala, durante la segunda mitad del mes de agosto.

Otro dato significativo del sondeo es que el 54,2% de los encuestados es favorable a la paz con Israel mientras que el 41,9% está en contra.

Asimismo, el 65,5% de los encuestados está a favor de mantener la Autoridad Palestina mientras que el 24,8% es partidario de desmantelarla.

Lea más: Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías

El candidato preferido por los palestinos para suceder al actual presidente Mahmud Abás es Marwan Barghouti, quien se halla en una prisión israelí condenado a cinco cadenas perpetuas, y que cuenta con el favor del 26,1% de los encuestados, seguido por el dirigente de Hamás, Ismail Hanniya, con el 12,1%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала