- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tilda de amorales llamados de la UE a suspender negociaciones con Ankara

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los políticos europeos que instan a frenar las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE actúan de manera amoral, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El 5 de septiembre la canciller alemana Angela Merkel dijo que recomendará a la UE plantearse suspender o poner fin a las negociaciones sobre la admisión de Turquía en la Unión Europea.

"Hablar de la suspensión de las negociaciones con Turquía (sobre la entrada en la UE) es políticamente amoral", afirmó el líder turco.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Francia cuestiona el proceso para la adhesión de Turquía a la UE
Erdogan subrayó que la práctica de blandir el "naipe turco" a la que acuden los políticos europeos en su lucha política interna resulta sumamente preocupante para Ankara.

"Ellos se acuestan y se levantan con pensamientos sobre Turquía y Erdogan, ¿qué les ha hecho Erdogan?", cuestionó el mandatario, agregando que su país no renuncia oficialmente a sus propósitos de entrar en la UE, y quisiera que los organismos europeos fueran más sinceros en sus programas para Ankara.

Según el líder turco, los países de Europa no cumplieron sus promesas ni en cuanto a la suspensión de visados para los ciudadanos turcos, ni en cuanto a la ayuda financiera a los refugiados que entran en el país.

Lea también: "No habrá progreso": Alemania valora congelar la ampliación de sus relaciones con Turquía

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores: Turquía sigue aspirando a entrar en la UE
Turquía solicitó su adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración cabal.

Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para la incorporación en 2005.

Las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE se mantienen virtualmente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 provocando fuertes críticas en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала