- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov anuncia avances en la negociación de la cuarta zona de distensión en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia, Irán y Turquía lograron importantes avances en las negociaciones sobre la puesta en marcha de la cuarta zona de distensión en Siria que se ubicará en la provincia de Idlib, anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Se celebran contactos entre los países garantes (de la tregua siria) y promotores del proceso de Astaná –Rusia, Irán y Turquía– que ya han logrado importantes avances en lo que respecta a los parámetros y formas para garantizar la seguridad de la zona de distensión en la provincia de Idlib", explicó Lavrov a la prensa presente en el Foro Económico Oriental de Vladivostok.

El jefe de la diplomacia rusa expresó la esperanza de que se conozcan los detalles al respecto "en un futuro inmediato".

Niños sirios montando bicicletas - Sputnik Mundo
Los BRICS muestran su apoyo a los procesos de Astaná y Ginebra sobre Siria
Rusia, Turquía e Irán firmaron a principios de mayo un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que buscan poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

La primera en funcionar fue la zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, que se activó el pasado 9 de julio en virtud de un acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

Lea también: La sexta ronda de Astaná demarcaría tres zonas de distensión en Siria

La segunda zona de distensión, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona, que abarca el norte de la ciudad de Homs.

La cuarta zona de distensión debe establecerse en la provincia de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала