En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de Estado de Egipto, el Supremo Tribunal Administrativo del país, aprobó los contratos de construcción de la primera central nuclear en Egipto con participación de la empresa estatal rusa Rosatom, anunció el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

    "Los contratos sobre la central en Al Dabaa fueron verificados y aprobados por el Consejo de Estado de Egipto", dijo Ismail, citado por la cadena Extra News.

    El 4 de septiembre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció que Egipto "terminó todos los procedimientos relacionados con la aprobación del contrato para construir la central nuclear en Al Dabaa", e invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a asistir a la ceremonia de su firma.

    Según informó a finales de agosto a Sputnik el jefe de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amgad Wakeel, los contratos de construcción de la central pueden firmarse en lo que resta de 2017.

    Lea más: Todo preparado para construir una central nuclear en Egipto con la participación de Rusia

    Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que Rusia otorgará a Egipto un crédito de 25.000 millones de dólares para financiar las obras.

    Se trata de un préstamo acordado en noviembre de 2015, cuando Moscú y El Cairo firmaron el acuerdo intergubernamental de cooperación en la construcción de la primera central nuclear en Egipto.

    La planta nuclear será construida con tecnología rusa en la región de Al Dabaa, en el norte de Egipto.

    Los contratos estipulan la construcción, la puesta en marcha de la planta nuclear y su posterior explotación, así como la formación de personal y el suministro y retirada de combustible nuclear utilizado.

    Además:

    ¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?
    Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Medio
    La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rosatom, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook