- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad felicita a los defensores de Deir Ezzor por derrotar a Daesh

© AFP 2023 / Louai BesharaSoldados del Ejército sirio en Deir Ezzor
Soldados del Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, durante una conversación telefónica felicitó a los defensores del la ciudad de Deir Ezzor por la derrota del grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en muchos países, informó el servicio de prensa del mandatario.

"Ustedes demostraron su firmeza que son responsables por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más apreciado para salvar a los civiles", dijo el presidente sirio.

Soldados del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio le pisa los talones a Daesh en las afueras de Deir Ezzor (vídeo)
Según el comunicado del servicio de prensa, Asad subrayó que los esfuerzos de los militares permitieron quitar el cerco de la ciudad, que duró tres años, y derrotas el grupo terrorista Daesh.

Por su parte, los testigos informaron a Sputnik que los habitantes de la ciudad siria de Deir Ezzor salieron este martes a las calles para celebrar la eliminación del bloqueo que duró tres años y la derrota de Daesh.

"La gente en las calles de la ciudad ya comenzó a festejar la victoria sobre los terroristas de Daesh, coreando lemas de apoyo y de agradecimiento al Ejército", dijo a la agencia por teléfono una fuente local, cercana al grupo Hizbulá.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más de 70 terroristas muertos y heridos por bombardeos rusos en la zona de Deir Ezzor
Agregó que a través de un pasillo creado a la ciudad están entrando vehículos blindados y nuevas unidades militares.

Poco antes se informó que una unidad del Ejército sirio y los combatientes de las fuerzas aliadas rompieron el cerco de los yihadistas en el suroeste de la ciudad de Deir Ezzor.

A mediados de agosto el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, acción que despejó el camino hacia Deir Ezzor.

Lea también: La fragata rusa Almirante Essen ataca los objetivos de Daesh cerca de Deir Ezzor

Los yihadistas, que en 2015 controlaban el 70% del territorio sirio, pierden cada vez  más áreas y adeptos.

En los dos últimos años el territorio controlado por Damasco aumentó más del doble, según afirma el departamento castrense ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала