- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS informa de más de 600.000 afectados por cólera en Yemen

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadEnfermos de cólera en Yemén (archivo)
Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La epidemia de cólera en Yemen afectó a un total de 612.703 personas a partir del brote de esa enfermedad en abril pasado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según sus datos, el cólera causó 2.048 muertos y el número de enfermos sigue creciendo diariamente en unas 3.000 personas.

Al mismo tiempo, la OMS destaca la reducción general del nivel de la propagación de la enfermedad en el país.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo
La organización indica que las provincias más afectadas son Al Hudayda, Amanat al Asimah, Hajjah y Amran.

Se agrega que actualmente Yemen sufre la epidemia de cólera más grande del mundo y se extiende rápidamente debido a la destrucción casi absoluta de la infraestructura médica, la falta de higiene y el agua limpia.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo con anterioridad que la epidemia de cólera ya se extendió a más del 90% del territorio de Yemen y fue detectada en todas las provincias, excepto la isla de Socotra.

Lea más: El cólera y el drama humanitario que vive Yemen

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала