- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador: el Ejército sirio alcanzará Deir Ezzor en 48 horas

© AP PhotoSoldados del Ejército sirio
Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio alcanzará Deir Ezzor, ciudad en el noreste de Siria bloqueada desde 2014 por los yihadistas, en las próximas 48 horas, aseguró el gobernador de la provincia homónima, Mohamad Ibrahim Samra.

"Los héroes del Ejército llegarán a Deir Ezzor como máximo en las próximas 24 o 48 horas", dijo en declaraciones telefónicas a Reuters.

Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Así impide EEUU que Asad libere Deir Ezzor
El gobernador precisó que las tropas sirias se encuentran actualmente a una distancia de 18 o 20 kilómetros de la periferia de la ciudad.

Deir Ezzor es el último baluarte en Siria de Daesh o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, que mantienen asediada esta ciudad desde hace más de tres años.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó el camino hacia Deir Ezzor.

Lea más: ¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70 por ciento del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente sus 'feudos'.

Solo en los últimos dos meses, el territorio controlado por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el departamento castrense ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала