En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El número de estudiantes palestinos de Jerusalén Este matriculados en la enseñanza secundaria que estudian el currículo israelí y no el currículo palestino ha vuelto a crecer este año.

    Datos oficiales israelíes indican que unos 5.800 alumnos palestinos del sector ocupado de Jerusalén estudiarán este año el currículo israelí, lo que significa un incremento del 14% respecto al curso pasado.

    No obstante, esa cifra solo representa menos del 6% del total de los alumnos palestinos de Jerusalén.

    Ese 6% se preparan, muchos de ellos en colegios privados, para el examen de reválida (bagrut) de los colegios israelíes, mientras que el grueso de los alumnos palestinos de Jerusalén se preparan para la reválida de Jordania.

    El incremento de los alumnos palestinos que se presentan a la reválida israelí se debe, según distintas investigaciones, al muro de separación construido por Israel que les dificulta el acceso a las universidades de la Cisjordania ocupada.

    Lea también: Israel destruye las aulas móviles donadas por Europa en dos pueblos palestinos

    Otro factor determinante en esta tendencia es que el ministerio de Educación israelí subvenciona los estudios de los alumnos que se matriculan en el currículo israelí.

    Numerosos padres de alumnos palestinos de Jerusalén Este se quejan cada año de que las subvenciones israelíes buscan erradicar la identidad palestinas de sus hijos. 

    Además:

    El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
    UNESCO aprueba resolución crítica con la actuación de Israel en Jerusalén este
    HRW acusa a Israel de discriminar a palestinos al revocar su residencia en Jerusalén
    Etiquetas:
    educación, escuela, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook