02:50 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Deir Ezzor, Siria

    Un convoy de Daesh con armas, destruido en camino de Deir Ezzor

    © AFP 2019 / Ahmad Aboud
    Oriente Medio
    URL corto
    0 391
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), traslada vehículos blindados, armas y municiones a la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), traslada vehículos blindados, armas y municiones a la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Combatientes de la Guardia Republicana Siria en Deir Ezzor, Siria (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "Combatientes de Daesh siguen tratando de detener el avance de las tropas sirias al trasladar a la zona de Deir Ezzor artillería pesada, vehículos blindados con ametralladoras de gran calibre, armas y municiones", dice el comunicado.

    Lea también: Fuerzas aeroespaciales rusas eliminan a 200 yihadistas rumbo a Deir Ezzor

    El ministerio indica además que un convoy de Daesh fue destruido en la carretera entre Deir Ezzor y la ciudad de Rasafa.

    "En una zona de la carretera Deir Ezzor–Rasafa fue destruido un gran convoy de Daesh de 12 camiones que transportaban municiones y armas", agrega el texto. 

    Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, siguen avanzando hacia la ciudad de Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Una unidad de las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, continúa avanzando con éxito hacia la localidad de Deir Ezzor para desbloquear esta ciudad", dice un comunicado.

    Vídeo: Сazadores nocturnos reducen a cenizas a Daesh en una región estratégica de Siria

    Además, las topas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, siguen rodeando al grupo terrorista Daesh en la ciudad de Akerbat, en la provincia de Hama.

    "Gracias a las acciones eficientes de las fuerzas aéreas rusas, las topas gubernamentales sirias continúan rodeando al grupo Daesh en la zona de la localidad de Akerbat, en la provincia de Hama", dice el comunicado.

    Lea más: Akerbat, la estratégica ciudad siria a la que Asad no se atreve a entrar

    El texto señala que los aviones rusos Su-34 y Su-35 destruyen los blancos terroristas en cuestión de minutos.

    Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo)
    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    La semana pasada, el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, coronel general Serguéi Surovikin, comunicó que la operación para aniquilar a los terroristas en la zona de Akerbat entró en su fase final.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Además:

    Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa
    Cómo expulsan a Daesh del Líbano: testimonios de los combatientes (vídeo, fotos)
    Vídeo: la aviación rusa aniquila a los terroristas en Homs
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik