- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión con mujeres y niños salvados en Irak aterriza en Chechenia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaGrozni, capital de Chechenia
Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Un avión con cuatro mujeres y ocho niños rusos salvados en Irak aterrizó en el aeropuerto de Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, informó un corresponsal de Sputnik.

El grupo fue recibido por la defensora del menor, Ana Kuznetsova, las autoridades de la república de Chechenia y unos 100 familiares.

Previamente, el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, informó que los 12 pasajeros estaban acompañados por el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Ziyad Sabsabi.

La mano de un niño - Sputnik Mundo
Moscú busca niños rusos entre los menores separados de sus padres tras asalto de Mosul
A principios de agosto Kadírov publicó en su cuenta de Instagram un vídeo grabado en un orfanato en Bagdad, en el que aparecen menores rusos que fueron llevados a Irak por sus progenitores.

Sus padres se unieron a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) y combatieron en Mosul, pero tras la liberación de la ciudad abandonaron a sus hijos.

Más tarde, el líder checheno comunicó que cuatro de esos niños fueron reconocidos por sus parientes en Rusia.

Kuznetsova, a su vez, adelantó a mediados del mismo mes de agosto que contaba con una lista de 350 niños rusos abandonados en Irak y Siria por sus padres yihadistas.

Lea más: Cifran en unos 350 el número de niños rusos abandonados por yihadistas en Irak y Siria

Gran parte, precisó, son oriundos de Chechenia y Daguestán, dos territorios rusos con poblaciones mayormente musulmanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала