- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo la reconstrucción de Siria podría convertirse en una amenaza para su país vecino

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas en la ciudad siria de Alepo
Ruinas en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento del consumo de agua potable en la Siria de la posguerra podría afectar seriamente a la agricultura de Jordania y de la región, según un artículo publicado en la revista especializada Science Advances.

De acuerdo con los encargados del estudio, los investigadores estadounidenses Deepthi Rajsekhar y Steven M. Gorelick, el calentamiento global y, por consiguiente, la sequía de los ríos locales, es otro peligro para la economía del país. 

Lanzadera de misiles HIMARS en acción (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU traslada misiles de largo alcance de Jordania a la base siria de Al Tanaf
Según los cálculos de los científicos norteamericanos, para el año 2100 el nivel de precipitaciones en la zona podría bajar un 30%, mientras que la temperatura media aumentaría unos 4,5 grados. En su estudio, los investigadores utilizaron los datos acerca de los cambios del nivel del río Yarmuk, que nace en el sur de Siria y es uno de los principales afluentes del río Jordán.  

Los investigadores advirtieron que la reconstrucción de la agricultura y de los sistemas de riego en Siria puede propiciar que algún día el río se seque.

Lea más: Jordania reafirma que no enviará tropas a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала