Widgets Magazine
00:07 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Kaaba, La Meca (archivo)

    Una indonesia de 104, la mujer más longeva en peregrinar a la Meca

    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mujer más longeva de los participantes del hach de este año (peregrinación musulmana a La Meca en Arabia Saudí), es una indonesia de 104 años, informó el Centro de comunicaciones internacionales (CIC) del Ministerio de Cultura e Información del Reino.

    "Entre los participantes de la peregrinación que llegaron a La Meca este año está Mariah Marghani Muhammad de 104 años, de Indonesia", dice el comunicado del organismo, en disposición de Sputnik.

    El Centro indicó que a pesar de que la tradición de celebrar el hach es una de las más antiguas, en la peregrinación se emplean tecnologías modernas para garantizar el confort y la seguridad de los participantes.

    "Cada participante de la peregrinación tiene una pulsera electrónica que contiene sus datos personales e información médica, para que el personal auxiliar del hach pueda identificarle y prestar ayuda necesaria", dice el texto.

    Las pulseras, resistentes al agua y con GPS incorporado, recuerdan la hora de la oración y brindan acceso al centro multilingüe de atención para los fieles que no hablan árabe.

    Lea más: Una española se convierte en la persona más longeva de Europa

    Según las autoridades saudíes, cerca de dos millones de musulmanes llegaron para participar en el peregrinaje de este año.

    La Cruz Roja envió a más de 2.000 empleados para prestar ayuda médica a los participantes de la peregrinación a La Meca. 

    Además:

    Arabia Saudí aumenta la cuota de los rusos que pueden efectuar la peregrinación a La Meca
    El elixir de la longevidad: científicos hallan un método para prolongar la vida
    Descubren el secreto de la 'longevidad' de la primera civilización de la Tierra
    Etiquetas:
    longevidad, peregrinos, La Meca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik