- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 13 infracciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 13 violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, indica el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el régimen de alto el fuego detectaron en las pasadas 24 horas 13 tiroteos en las gobernaciones de Alepo (1) y Al Quneitra (12)", dice el documento.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa
Por su parte, los observadores turcos informaron de tres infracciones: una en la provincia de Damasco, una en Hama y una en Latakia.

El boletín señala que la mayor parte de las infracciones se detectó en las zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Se indica, además, que la situación en las cuatro zonas de distensión en Siria se califica como estable.

Lea más: Establecen un comité de reconciliación nacional en la provincia siria de Alepo

La entidad rusa también informa que el número de los grupos armados que se unieron al armisticio se mantiene invariable, 229; así como el número de las localidades que respetan el armisticio, 2.214.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
ONU: el número de muertos por conflicto sirio podría alcanzar los 500.000
La nota agrega que el centro ruso para la reconciliación en Siria llevó a cabo dos acciones humanitarias durante la jornada, al entregar a los civiles sirios artículos escolares y tres toneladas de alimentos.

Al mismo tiempo un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor, comunica el boletín.

También: Ejército sirio recupera cinco puestos de control en la frontera con Jordania

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала