- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entregará próximamente el primer lote de ayuda al Ejército de Líbano

© Sputnik / Sergeн Guneev / Acceder al contenido multimediaSoldado ruso al lado de banderas de Rusia y Líbano
Soldado ruso al lado de banderas de Rusia y Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Un buque ruso con la ayuda para el Ejército libanés llegará a Beirut en el transcurso de unos 40 días, informó el embajador ruso en Líbano, Alexandr Zasipkin.

"La ayuda rusa para el Ejército libanés llegará al puerto de Beirut en los próximos 40 días", dijo Zasipkin, citado por la agencia nacional libanesa NNA.

El Gabinete de ministros de Líbano - Sputnik Mundo
Rusia llama al Líbano a garantizar una elecciones parlamentarias transparentes
El diplomático indicó que en septiembre Beirut acogerá una reunión de una comisión ruso-libanesa en la que se examinará la cooperación entre estos dos países, incluida la colaboración militar en 2018.

El pasado 23 de agosto el ministro de Defensa de Líbano, Yaqub al Sarraf, visitó Rusia para mantener las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, y participar en el foro de industria militar Army 2017, celebrado en las afueras de Moscú.

Durante su estancia en Moscú, Al Sarraf comunicó que Beirut espera que continúe la implementación de los acuerdos sobre el suministro de armas y municiones rusas para su Ejército, algo que representa una "necesidad urgente" en el contexto de la operación antiterrorista desarrollada en país.

Lea más: Ejército del Líbano libera unos 100 kilómetros cuadrados en la frontera con Siria

El Ejército de Líbano anunció el pasado 19 de agosto el inicio de la ofensiva Fajr al Joroud contra las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en una zona de 120 kilómetros cuadrados que los yihadistas ocupaban en la frontera con Siria.

El 28 de agosto una fuente en Hizbulá informó a Sputnik que la zona de Al Qalamún Occidental, en la frontera sirio-libanesa, está "totalmente" liberada de los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала