02:38 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Construcción de colonías judías en Ramala

    António Guterres condena las colonias judías en Ramala

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    250
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó las colonias judías que hay en los territorios ocupados palestinos durante una reunión que mantuvo con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, en Ramala.

    La condena de las colonias se produce solo en el tercer día de la estancia de Guterres en la región.

    Guterres no se reunió este 29 de agosto con el presidente palestino, Mahmud Abás, puesto que este se encuentra en Turquía desde hace varios días en visita oficial.

    En medios políticos de Ramala reconocieron a Sputnik que la ausencia del presidente es en realidad un "desplante deliberado" de Abás al secretario general de la ONU por su defensa a ultranza de las "posiciones israelíes más radicales" en el conflicto con los palestinos.

    En un frío encuentro, Hamdallah pidió a Guterres la protección de la ONU para los palestinos y para la tierra palestina ocupada ante la espiral de construcciones judías en las colonias.

    Lea también: Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías

    Así mismo, instó a Guterres a que la ONU obligue a Israel a cumplir las resoluciones internaciones de las Naciones Unidas, incluida la 2334 relativa a la ilegalidad de las colonias.

    Hamdallah dijo que la ONU debe "adoptar medidas serias y eficaces para proteger los lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén", y en especial la Mezquita al Aqsa que está sometida a los abusos israelíes, según el primer ministro palestino.

    La primera visita de Guterres a la región como secretario general de la ONU, que en su mayor parte se ha desarrollado en Israel, ha sido recibida con mucha frialdad entre los palestinos.

    En la rueda de prensa conjunta celebrada en Ramala, Hamdallah pidió a los periodistas que reflejaran con rigor las acciones que lleva a cabo Israel contra los palestinos. 

    Más aquí: Abás califica de "ataque contra los palestinos" la ley israelí para legalizar colonias

    Además:

    ¿La ley del horror?: el Parlamento israelí legaliza las colonias en Palestina
    El Gobierno israelí presentará una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada
    Netanyahu anuncia votación para legalizar colonias en tierra palestina privada
    Etiquetas:
    colonias, Antonio Guterres, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik