- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren la carretera entre Homs y Hama para los convoyes humanitarios

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в Сирии
Ситуация в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — La carretera entre las ciudades sirias de Homs y Hama que atraviesa una de las zonas de distensión quedó abierta al tránsito seguro de los convoyes humanitarios, informó a Sputnik el jefe del centro ruso para la reconciliación en Siria, Alexandr Viáznikov.

"El centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria (…) logró un acuerdo sobre la apertura de la carretera Homs-Hama", dijo.

La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
A las zonas de distensión sirias llegaron 14 convoyes humanitarios
Agregó que un convoy de la ONU, de 48 camiones, ya pasó por este corredor humanitario para prestar asistencia a los residentes de la ciudad de Rastán, en la gobernación de Homs.

Viáznikov mencionó que actualmente se prevé restaurar y desminar la ruta, además de garantizar la seguridad de los civiles que pasan por allí.

A principios de mayo Rusia, Turquía e Irán —países garantes del alto el fuego que rige en Siria— firmaron en Astaná un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para cesar los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los terroristas de la oposición moderada.

Lea también: Más de 100 trabajadores humanitarios fallecieron el año pasado en zonas de conflicto

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Rusia anuncia la derrota de los terroristas en la frontera siria con Irak y Jordania
La primera en funcionar fue la zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, que se activó el pasado 9 de julio en virtud de un acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania; la segunda, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre el Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona, que abarca el norte de la ciudad de Homs.

En estos momentos se trabaja para poner en marcha la cuarta zona de distensión, en la provincia de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала