- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete reforzar las colonias judías de los territorios ocupados

© REUTERS / Sebastian Scheiner/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que Israel conservará y desarrollará las colonias judías de los territorios ocupados por el estado judío en la guerra del año 1967.

Netanyahu hizo estas declaraciones en el asentamiento de Barkan, que tiene un parque industrial, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Israel se prepara para construir otras tres colonias judías al sur de Belén

"Estamos aquí para quedarnos, siempre", dijo Netanyahu durante un acto que conmemoró el 50 aniversario de la ocupación de Cisjordania.

El acto fue programado después de conocerse que el secretario general de la ONU realizaría una visita oficial a Israel en esta misma fecha.

Antonio Guterres, que llegó a Tel Aviv el domingo por la noche, y el lunes se entrevistó con Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, todavía no ha condenado la expansión colonial israelí.

"No arrancaremos más colonias en la tierra de Israel. Ya se probó que eso no ayuda a la paz. Arrancamos colonias y ¿qué hemos obtenido? Hemos recibido misiles. Esto no volverá a ocurrir", advirtió Netanyahu.

Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

"Así que no vamos a doblegarnos. Cuidaremos de Samaria (el norte de Cisjordania) contra aquellos que quieren sacarnos. Vamos a profundizar nuestras raíces, a reforzarlas y a establecernos (aquí)", recalcó el primer ministro de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала