En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    224
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó que Israel conservará y desarrollará las colonias judías de los territorios ocupados por el estado judío en la guerra del año 1967.

    Netanyahu hizo estas declaraciones en el asentamiento de Barkan, que tiene un parque industrial, en el norte de la Cisjordania ocupada.

    "Estamos aquí para quedarnos, siempre", dijo Netanyahu durante un acto que conmemoró el 50 aniversario de la ocupación de Cisjordania.

    El acto fue programado después de conocerse que el secretario general de la ONU realizaría una visita oficial a Israel en esta misma fecha.

    Antonio Guterres, que llegó a Tel Aviv el domingo por la noche, y el lunes se entrevistó con Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, todavía no ha condenado la expansión colonial israelí.

    "No arrancaremos más colonias en la tierra de Israel. Ya se probó que eso no ayuda a la paz. Arrancamos colonias y ¿qué hemos obtenido? Hemos recibido misiles. Esto no volverá a ocurrir", advirtió Netanyahu.

    Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

    "Así que no vamos a doblegarnos. Cuidaremos de Samaria (el norte de Cisjordania) contra aquellos que quieren sacarnos. Vamos a profundizar nuestras raíces, a reforzarlas y a establecernos (aquí)", recalcó el primer ministro de Israel.

    Además:

    Netanyahu inaugurará las celebraciones de los 50 años de asentamientos israelíes
    Netanyahu recibe a Kushner mientras expande las colonias judías
    Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook