- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tel Afar: la Policía iraquí halla cárceles con cámaras de tortura y drogas (vídeo)

© REUTERS / Thaier Al-SudaniEl castillo de Tel Afar, liberado de los yihadistas
El castillo de Tel Afar, liberado de los yihadistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de la Policía Federal de Irak han encontrado a las afueras del municipio liberado de Tel Afar una cárcel de Daesh con instrumentos de tortura y un gran número de tabletas con sustancias estupefacientes.

Un jefe policial, general Rayad Shaker Jawdat, dijo que "la prisión fue descubierta en el área de Al Saad, al oeste de Tel Afar".

Lucha contra Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
La nueva ofensiva del Ejército de Irak "revela qué países apoyan a Daesh"
El servicio de prensa de la Policía federal de Irak entregó a los medios de comunicación una grabación en vídeo de las instalaciones de la prisión. En las imágenes podían apreciarse enormes cerraduras de hierro, esposas, ganchos y cámaras para el monitoreo de prisioneros y pastillas.

No es la primera vez que se hallan drogas en los antiguos refugios de Daesh. A menudo son utilizadas por los terroristas suicidas para minimizar la conciencia y el dolor antes de realizar su macabra tarea.

La Policía federal de Irak anunció el 26 de agosto la finalización con éxito de la operación militar para liberar las áreas de Tel Afar que le habían sido asignadas.

Tel Afar es el último gran reducto de los yihadistas en la provincia de Nínive, al norte de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала