- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide a Israel y los palestinos aliviar la situación en Gaza

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el 29 de agosto con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Está previsto que Guterres pida a sus interlocutores que alivien la situación en la Franja de Gaza, donde cientos de miles de personas viven en unas condiciones muy difíciles.

Smoke rises following an explosion in Rafah in the southern Gaza Strip August 6, 2015. - Sputnik Mundo
Sin luz y medicinas en Gaza
Pero mientras Guterres tiene interés en hablar de Gaza, Netanyahu abordará la influencia de Irán en Líbano y en Siria.

Netanyahu ya dijo la semana pasada al presidente Vladimir Putin que Israel no tolerará una presencia permanente de Irán en Siria.

El primer ministro israelí también suscitará con Guterres la construcción de una instalación iraní para fabricar misiles en Líbano.

Lea más: Disparan un proyectil desde la Franja de Gaza contra Israel

Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
ONU envía ayuda de $2,5 millones para hacer funcionar generadores eléctricos en Gaza
Está previsto que Guterres viaje a la Franja de Gaza el 30 de agosto, justo antes de abandonar la zona, aunque en Gaza no se reunirá con ningún líder de Hamás sino que se interesará por la labor de las Naciones Unidas.

Está previsto que este 28 de agosto, coincidiendo con la visita de Guterres, Netanyahu celebre un acto en Barkan, en la Cisjordania ocupada, para conmemorar el 50 aniversario de las colonias judías en los territorios ocupados.

El hecho de que ese acto coincida con la visita de Guterres tiene un significado adicional reivindicativo de las colonias judías por parte de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала