Está previsto que Guterres pida a sus interlocutores que alivien la situación en la Franja de Gaza, donde cientos de miles de personas viven en unas condiciones muy difíciles.
Pero mientras Guterres tiene interés en hablar de Gaza, Netanyahu abordará la influencia de Irán en Líbano y en Siria.Netanyahu ya dijo la semana pasada al presidente Vladimir Putin que Israel no tolerará una presencia permanente de Irán en Siria.
El primer ministro israelí también suscitará con Guterres la construcción de una instalación iraní para fabricar misiles en Líbano.
Lea más: Disparan un proyectil desde la Franja de Gaza contra Israel
Está previsto que este 28 de agosto, coincidiendo con la visita de Guterres, Netanyahu celebre un acto en Barkan, en la Cisjordania ocupada, para conmemorar el 50 aniversario de las colonias judías en los territorios ocupados.
El hecho de que ese acto coincida con la visita de Guterres tiene un significado adicional reivindicativo de las colonias judías por parte de Israel.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)