Widgets Magazine
01:35 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada

    El Estado Mayor ruso revela la táctica de los terroristas en Siria

    © AFP 2019 / Dibsi Afnan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Los terroristas que actúan en Siria utilizan la táctica del enjambre, extenuando a las fuerzas gubernamentales con constantes ataques, declaró el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso, coronel general Ígor Kórobov.

    "Los terroristas utilizan la llamada táctica del enjambre, que consiste en lanzar ataques inesperados y caóticos, actuando en pequeños grupos altamente móviles y bien coordinados entre sí", dijo Kórobov en una mesa redonda celebrada en el marco del foro Army 2017.

    Como resultado, señaló el general, se produce un efecto de ataque continuo, que extenúa, desmoraliza y le quita la iniciativa a las tropas.

    "Los terroristas pueden pasar muy rápido de la táctica de guerrilla a la táctica de ataques frontales abiertos y viceversa, siempre actuando en grupo reducido y por sorpresa", subrayó.

    Kórobov también habló sobre las técnicas de combate utilizadas por los terroristas en Siria.

    "En Siria, los yihadistas instalan piezas de artillería y vehículos blindados en barrios residenciales cerca de las escuelas, hospitales, mezquitas y otras instalaciones de importancia social para así eludir los ataques de la aviación", apuntó.

    Para retener los barrios ocupados —continuó el general— los terroristas construyen fortificaciones en las plantas bajas de los edificios y para comunicarlos excavan túneles y pasos subterráneos.

    Lea también: Más de 8.000 terroristas fueron aniquilados en Siria durante los últimos tres meses

    Los milicianos de Daesh y del Frente al Nusra (organizaciones terroristas proscritas en Rusia y muchos otros países) lanzan muy a menudo ataques relámpago que, como regla, terminan con una retirada inmediata, indicó.

    "El resultado de estas y otras tácticas se consigue utilizando el factor sorpresa y coordinando minuciosamente los esfuerzos de los grupos terroristas", agregó el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso.

    Además:

    Rusia ensaya en Siria un nuevo tipo de comunicaciones secretas
    El Ministerio de Defensa de Rusia: Daesh tiene más de 9.000 terroristas en Siria
    Operación rusa permitió aumentar 4 veces el territorio controlado por el Gobierno sirio
    El Ejército Libre Sirio rechaza las acciones militares de EEUU y los kurdos en Idlib
    Etiquetas:
    terroristas, tácticas, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik