00:15 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    Militar ruso defiende uso activo de drones de exploración en Siria

    CC BY 2.0 / Byrion Smith / Drone
    Oriente Medio
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Siria es necesario utilizar activamente los drones de exploración debido a su geografía montañosa, declaró Yuri Davidóvich, comandante del onceno cuerpo militar, durante una mesa redonda celebrada en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

    "Durante la planificación y organización de acciones de combate en zonas montañosas es necesario asumir decisiones no estándar, tomando en cuenta todas las particularidades del uso de las fuerzas, utilizar ampliamente drones de exploración, configuraciones de exploración y ataque, ataques de larga distancia, maniobras con unidades ofensivas y acciones de incursión nocturna en los flancos y la retaguardia del enemigo", afirmó.

    El militar informó sobre la experiencia de acciones militares en zonas montañosas basándose en el ejemplo del grupo Górnaya que opera en Siria.

    "La capacidad limitada y la dispersión de direcciones posibles en las que podían actuar las tropas, la presencia de obstáculos infranqueables, la preponderancia de terrenos pedregosos o acantilados, el alto riesgo de desprendimiento de piedras, las grandes diferencias de temperaturas, los aludes en invierno, el congelamiento de los caminos montañosos, la imposibilidad de maniobrar de los equipos, todo eso dificultó considerablemente las acciones de los destacamentos de asalto en algunas direcciones", señaló.

    Lea más: Imágenes de dron grabadas por un piloto ruso en Siria

    "La agrupación de montaña cumplía misiones de destrucción de formaciones armadas en la región norte de la provincia de Latakia y del aseguramiento de un tramo de la frontera sirio turca; pese a todos los problemas que surgieron durante las acciones militares en la zona de responsabilidades de la agrupación Górnaya, las misiones encomendadas fueron cumplidas", concluyó el militar ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Moscú se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    Compañía rusa crea un modelo de dron mixto Fregat
    El dron desfibrilador ruso que salvará vidas (vídeo)
    MAKS 2017: un vehículo anfibio volador y un novedoso dron de carga hacen su estreno
    Etiquetas:
    drones, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik