- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación antiterrorista en la localidad siria de Akerbat se acerca a su fin

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos pilotos militares sirios
Los pilotos militares sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación para aniquilar a los terroristas en la zona de la ciudad siria de Akerbat entró en su fase final, la toma de la urbe permitirá crear una zona de seguridad junto a la ruta Salamiya-Janaser y controlar los yacimientos de hidrocarburos.

"La operación para derrotar el grupo de terroristas rodeados en la región de la ciudad de Akerbat entra en la fase final", informó el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, coronel general Serguéi Surovikin.

Según el alto militar ruso, "pese a las graves pérdidas, las bandas buscan mantener este nudo de transporte de importancia estratégica".

"La toma de Akerbat permitirá al Ejército sirio crear una zona de seguridad continua al oeste de la ruta Salamiya-Janaser y establecer el control total de los yacimientos de hidrocarburos al norte de Palmira", explicó.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía e Irán acuerdan ayudar a Siria a restablecer el control en norte del país
Surovikin comentó que en el nordeste de Siria las fuerzas gubernamentales llevan a cabo operaciones de ofensiva bastante exitosas contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) a lo largo de la ribera occidental del Éufrates y en dirección de Deir Ezzor.

"Se alcanzaron importantes éxitos en la zona central de Siria, donde se liberó por completo de terroristas la provincia de Alepo, solo durante la semana pasada las fuerzas gubernamentales tomaron bajo su control un territorio de 1.100 kilómetros cuadrados", informó el general.

Lea también: Ministro de Defensa de Rusia: Moscú ha logrado poner fin a la guerra civil en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала