En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANÁ (Sputnik) — Catorce personas murieron y una quincena resultaron heridas en una serie de ataques aéreos que la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó contra la capital yemení, Saná, dijo a Sputnik una fuente médica.

    "Aviones de la coalición internacional realizaron cuatro ataques contra la zona residencial de Atan, en el suroeste de la capital, el 25 de agosto por la mañana: un total de 14 personas murieron, incluyendo a seis niños y dos mujeres, y 15 más resultaron heridas", declaró la fuente.

    Dos edificios quedaron totalmente destruidos por el bombardeo, añadió, y otros seis sufrieron daños parciales.

    Esta semana, la agencia local SABA comunicó que más de 70 personas fallecieron o resultaron heridas a causa de los ataques aéreos realizados el miércoles por la coalición.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

    Lea más: Al menos 13 muertos al explotar una mina al paso de un vehículo en Yemen

    Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

    Además:

    Al menos tres guardias saudíes muertos por una explosión en la frontera con Yemen
    "Occidente, sus ONG y sus medios de comunicación ignoran lo que está pasando en Yemen"
    Cruz Roja expresa preocupación por el aumento de bombardeos contra los civiles en Yemen
    Etiquetas:
    muerte, víctimas civiles, bombardeos, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook