- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas iraquíes liberan una treintena de barrios en Tal Afar

© REUTERS / StringerMilitares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak
Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Las tropas iraquíes expulsaron a los yihadistas de una treintena de barrios de Tal Afar desde que empezó la reconquista de esta ciudad del norte del país, comunicó el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul.

"Treinta y un barrios de Tal Afar ya están liberados, los yihadistas han sufrido 302 bajas mortales", dijo Rasul durante una rueda de prensa conjunta con el coronel Ryan Dillon, portavoz de la operación aliada.

Iraqi army members run during a battle against Islamic State militants, in the Wahda district of eastern Mosul - Sputnik Mundo
Movilización Popular iraquí: Daesh elimina sus centros de mando en Tal Afar
El general estimó que a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) le queda en Tal Afar unos dos mil combatientes como máximo, en su mayoría, extranjeros.

"No tienen otra salida que rendirse o morir", afirmó.

Rasul rehusó poner una fecha límite para la operación que comenzó el 20 de agosto, pero se mostró convencido de que no se prolongará por mucho tiempo.

Por su parte, Dillon destacó que la batalla de Mosul y Tal Afar es "una de las más importantes desde que terminó la Segunda Guerra Mundial".

Lea más: La liberación de Tal Afar significará el fin de Daesh

Las tropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar
El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el 20 de agosto el lanzamiento de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul y, hoy en día, último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

Actualmente, las unidades de operaciones especiales, la policía iraquí y las milicias siguen avanzando desde varias direcciones hacia el centro de Tal Afar, donde están atrincherados los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала