- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición opositora siria condena ataques aéreos de la coalición internacional en Siria

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria
El ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora de ese país, condenó los ataques aéreos que lanzó la coalición internacional en Al Raqa.

El 22 de agosto, la agencia de noticias siria SANA informó que 78 civiles murieron en Al Raqa en 24 horas como resultado de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU.

"La Coalición Nacional condena esos delitos y responsabiliza a la coalición internacional de la muerte de civiles", señaló CNFROS en una declaración a la que tuvo acceso Sputnik.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Siria pide a la ONU disolver la Coalición internacional que opera en el país
La oposición siria constata que los ataques indiscriminados contra Al Raqa provocaron el éxodo de su población y la situación de caos.

"Ese delito completa la cadena de crímenes de guerra perpetrados en Siria", comentó CNFROS al indicar que considera inadmisible combatir al terrorismo atacando a civiles y cooperando "con otras formas de terrorismo".

EEUU lidera una coalición de 72 naciones que desde la segunda mitad de 2014 lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: La coalición de EEUU protege a Al Nusra para usarla contra Asad

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала