Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Afganistán

    Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

    © AP Photo / B.K. Bangash
    Oriente Medio
    URL corto
    125

    Washington tiene como objetivo arrebatar al movimiento radical Talibán del territorio ocupado. Además, EEUU busca reforzar la capacidad de combate del Ejército afgano como parte de la estrategia del presidente de EEUU, Donald Trump, en Afganistán, informó Reuters.

    Según la fuente de la agencia —un funcionario estadounidense de alto rango que prefirió mantenerse en el anonimato— el éxito de la operación será evaluado dependiendo de cuánto y qué territorio esté bajo el control del Gobierno de Afganistán o los talibanes y otros grupos.

    "También se tomará en cuenta el número de combatientes, la presencia de Al Qaeda y Daesh [grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países], sus fuerzas, la cantidad de terroristas, sus campos de entrenamiento, así como sus redes de financiamiento", afirmó el funcionario de la Administración Trump.

    La fuente añadió que para implementar la estrategia es importante la eficiencia del Ejército afgano, que, a su vez, depende del apoyo de las fuerzas armadas encabezadas por EEUU. El propio mandatario estadounidense monitorea el progreso de este aspecto, destacó el interlocutor.

    Los soldados del Ejército de EEUU
    © AFP 2019 / Nikolay Doychinov
    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 21 de agosto un nuevo plan para Afganistán que descarta una retirada rápida de las tropas desde ese país.

    Trump también definió el papel de Pakistán en el arreglo de la situación en Afganistán y advirtió que Islamabad "perderá mucho si continúa dando refugio a criminales y terroristas".

    Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que su país abandonará la estrategia de emplear sus tropas para 'fomentar' la democracia en el mundo.

    Lea más: La dureza de EEUU hacia Pakistán puede pasar factura a las tropas en Afganistán

    Además:

    ¿Qué planes tiene EEUU para Afganistán?
    "Si EEUU sigue bombardeando a civiles, perderá Afganistán para siempre"
    La nueva estrategia de EEUU en Afganistán pretende disuadir a China
    Etiquetas:
    estrategia, tropas, Talibán, Donald Trump, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik