- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington tiene como objetivo arrebatar al movimiento radical Talibán del territorio ocupado. Además, EEUU busca reforzar la capacidad de combate del Ejército afgano como parte de la estrategia del presidente de EEUU, Donald Trump, en Afganistán, informó Reuters.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cementerio para la superpotencia": talibanes amenazan a EEUU
Según la fuente de la agencia —un funcionario estadounidense de alto rango que prefirió mantenerse en el anonimato— el éxito de la operación será evaluado dependiendo de cuánto y qué territorio esté bajo el control del Gobierno de Afganistán o los talibanes y otros grupos.

"También se tomará en cuenta el número de combatientes, la presencia de Al Qaeda y Daesh [grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países], sus fuerzas, la cantidad de terroristas, sus campos de entrenamiento, así como sus redes de financiamiento", afirmó el funcionario de la Administración Trump.

La fuente añadió que para implementar la estrategia es importante la eficiencia del Ejército afgano, que, a su vez, depende del apoyo de las fuerzas armadas encabezadas por EEUU. El propio mandatario estadounidense monitorea el progreso de este aspecto, destacó el interlocutor.

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Guerra eterna: la trampa afgana de Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 21 de agosto un nuevo plan para Afganistán que descarta una retirada rápida de las tropas desde ese país.

Trump también definió el papel de Pakistán en el arreglo de la situación en Afganistán y advirtió que Islamabad "perderá mucho si continúa dando refugio a criminales y terroristas".

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que su país abandonará la estrategia de emplear sus tropas para 'fomentar' la democracia en el mundo.

Lea más: La dureza de EEUU hacia Pakistán puede pasar factura a las tropas en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала