En directo
    Un militar estadounidense en Afganistán (archivo)

    La ONU espera que comunidad internacional ayude a hallar solución política en Afganistán

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    ONU (Sputnik) — La ONU espera que la comunidad internacional preste ayuda a Afganistán para hallar una solución política de la crisis, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general del organismo.

    "Resaltamos nuestra esperanza de que la comunidad internacional se una y ayude a Afganistán a hallar una solución política que llevará la paz al país", dijo Dujarric.

    Con estas palabras, el portavoz de la ONU comentó una nueva estrategia de EEUU sobre Afganistán, que anunció el lunes el líder norteamericano, Donald Trump.

    El presidente de EEUU descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses de este país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas de Daesh y Al Qaeda (organizaciones terroristas proscritas en Rusia).

    Trump indicó que extiende los poderes de sus tropas en Afganistán y resaltó que EEUU no prevé notificar sobre la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes en general.

    Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo)
    © Foto : US Air Force / Brian Ferguson

    Por su parte, el jefe del Comando Central de EEUU, general Joseph Votel, citado por la cadena CBS, declaró que Washington enviaría a Afganistán a los militares adicionales en los próximos días o semanas.

    Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

    La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Si EEUU sigue bombardeando a civiles, perderá Afganistán para siempre"
    Exembajador: "Para EEUU, Afganistán no pasa de ser una colonia"
    Guerra eterna: la trampa afgana de Donald Trump
    Trump enviará 4.000 efectivos más a Afganistán
    Etiquetas:
    ONU, Stéphane Dujarric, EEUU, Afganistán