Widgets Magazine
23:25 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Al Raqa (archivo)

    La ONU cuestiona decenas de víctimas civiles en ciudad siria de Al Raqa

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    106
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU tildó de "no confirmadas" las informaciones sobre la muerte de varias decenas de personas en la ciudad siria de Al Raqa tras ataques de las fuerzas de la coalición internacional, encabezada por EEUU.

    Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, declaró que las agencias humanitarias "están profundamente preocupadas por las noticias no confirmadas sobre un gran número de víctimas civiles que perecieron como resultado de un ataque aéreo en la última jornada contra la ciudad de Al Raqa".

    Según el diplomático, si la noticia resulta verídica, se tratará de "un recuerdo chocante de que los civiles en muchas partes de Siria siguen soportando los estragos mayores del conflicto bélico".

    La agencia siria SANA comunicó horas antes que al menos 78 civiles de la ciudad siria de Al Raqa fallecieron por los ataques aéreos de la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU.

    Según el medio, que cita a unas fuentes civiles, los bombardeos, llevados a cabo en las últimas 24 horas, afectaron los barrios de Al Badu, Sakhani y Tawasieh.

    "La ONU rechaza cualquier tipo de ataques contra civiles o la infraestructura civil, llamamos a todas las partes que combaten en Al Raqa y en toda Siria a tomar todas las medidas posibles para defender a los civiles y la infraestructura, de acuerdo con sus obligaciones conforme el derecho internacional humanitario", precisó Dujarric. 

    Además:

    ¿Cuántas armas ha enviado EEUU a los rebeldes en Al Raqa?
    Media Luna Roja: coalición liderada por EEUU lanza bombas de fósforo sobre Hospital de Al Raqa
    Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU
    Una veintena de muertos por un ataque de la coalición internacional en Siria
    Etiquetas:
    ONU, Stephane Dujarric, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik