- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIM ayuda a miles de refugiados que huyen de Tal Afar iraquí

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaБеженцы с территории ИГ в районе города Киркук в Ираке
Беженцы с территории ИГ в районе города Киркук в Ираке - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) prestó asistencia médica a miles de refugiados que huyen de la ciudad iraquí de Tal Afar después de que comenzara una operación para recuperar la ciudad de las manos de los terroristas.

"En los últimos cuatro días (desde el 18 de agosto) unos 1.500 individuos han sido atendidos en el campo de emergencias Haj Ali y más de 1.700 individuos han sido atendidos en Qayara; ambos a 60 kilómetros al sur de Mosul", dice el comunicado de la OIM.

Los sirios huyendo de Al Raqa - Sputnik Mundo
La OIM cifra en más de 600.000 los sirios que regresaron a sus hogares en 2017
Señala que los empleados de la OIM además prestaron asistencia médica a desplazados internos.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 20 de agosto el inicio de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en el territorio de Irak.

Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí está poblada mayormente por los turcomanos que pertenecen a la rama suní del islam.

Lea más: La OIM cifra en más de 300.000 los desplazados de Mosul

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала