En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Asesores militares de Irán y del movimiento libanés Hizbulá no participan en la operación para expulsar a los yihadistas de la ciudad iraquí de Tal Afar, informó a Sputnik el líder de las milicias chiíes, Faleh Fayad.

    El portavoz de las milicias chiíes, Ahmed Asadi, antes comunicó a la cadena Al Ahwaz que asesores de Irán y del movimiento Hizbulá apoyan a las milicias en la ofensiva contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Tal Afar.

    "El portavoz oficial no ha sido del todo correcto, al principio (de los combates contra Daesh) necesitamos la ayuda de todos los países y ellos hicieron su contribución, pero ahora Hashid Shaabi (las milicias chiíes) es una unidad militar avanzada que goza de armas modernas y consta de numerosas secciones", dijo Fayad quien también desempeña como asesor de Seguridad Nacional de Irak.

    El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el 20 de agosto el inicio de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.

    Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí está poblada mayormente por turcomanos que pertenecen a la rama suní del islam.

    En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

    Lea también: Cerca de 40.000 personas abandonan Tal Afar tras inicio de su liberación

    Además:

    Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar
    La nueva ofensiva del Ejército de Irak "revela qué países apoyan a Daesh"
    Ejército y milicias iraquíes logran controlar carretera de Mosul a Tal Afar
    Aviación iraquí lanza octavillas instando a yihadistas a rendirse o morir
    Etiquetas:
    cooperación, militares, operación antiterrorista, Hashid al Shaabi, Hizbulá, Haider Abadi, Tal Afar, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik