- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias chiíes: Irán y Hizbulá no asesoran en asalto a Tal Afar

© REUTERS / StringerTropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak
Tropas iraquíes cerca de de Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Asesores militares de Irán y del movimiento libanés Hizbulá no participan en la operación para expulsar a los yihadistas de la ciudad iraquí de Tal Afar, informó a Sputnik el líder de las milicias chiíes, Faleh Fayad.

El portavoz de las milicias chiíes, Ahmed Asadi, antes comunicó a la cadena Al Ahwaz que asesores de Irán y del movimiento Hizbulá apoyan a las milicias en la ofensiva contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Tal Afar.

"El portavoz oficial no ha sido del todo correcto, al principio (de los combates contra Daesh) necesitamos la ayuda de todos los países y ellos hicieron su contribución, pero ahora Hashid Shaabi (las milicias chiíes) es una unidad militar avanzada que goza de armas modernas y consta de numerosas secciones", dijo Fayad quien también desempeña como asesor de Seguridad Nacional de Irak.

Militares iraquíes durante la operación antiterrorista en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Jefe de milicia iraquí: la liberación de Tal Afar significará el fin de Daesh
El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el 20 de agosto el inicio de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.

Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí está poblada mayormente por turcomanos que pertenecen a la rama suní del islam.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

Lea también: Cerca de 40.000 personas abandonan Tal Afar tras inicio de su liberación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала