- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco insta a valorar los daños de monumentos en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiPalmira, Siria (archivo)
Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Resulta imprescindible realizar un detallado análisis de los daños que sufrieron los monumentos sirios antes de comenzar las labores de restauración, declaró la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

"Creo que, ante todo, debe realizarse una valoración muy precisa de lo ocurrido, no hay que apresurarse con la restauración, con echar cemento o construir algo", dijo Bokova en rueda de prensa.

La directora del organismo internacional destacó que urge reforzar aquellos monumentos y edificios que puedan derrumbarse en breve.

"Hay que reforzar para no perderlos para siempre y luego pasar a la siguiente etapa", subrayó.

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
Los sitios de Siria  inscritos en la Lista en Peligro, creada por la Unesco, son: la Ciudad Vieja de Alepo, la Ciudad Vieja de Damasco, la Ciudad Vieja de Bosra, el Crac de los Caballeros y Qal’at Salah Al Din, el Sitio de Palmira y las Aldeas antiguas del norte de Siria.

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron Palmira ocupada por los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), pero en diciembre de ese mismo año la urbe volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

Más aquí: "Es necesario crear una base de datos sobre los monumentos en Siria" para repararlos

El 2 de marzo la ciudad fue liberada por segunda vez.

El avance rápido del Ejército sirio posiblemente fue el que salvó la ciudad, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de la destrucción total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала