- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cementerio para la superpotencia": talibanes amenazan a EEUU

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Talibán amenazó con transformar Afganistán en un "cementerio" para los militares estadounidenses, apenas horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su nueva estrategia que prevé enviar más tropas a este país.

"Si EEUU no retira sus tropas de Afganistán, pronto Afganistán será otro cementerio para esta superpotencia del siglo 21", dijo el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, en un comunicado citado por AFP.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Los problemas de Afganistán se deben a la política de EEUU
El presidente Donald Trump descartó el 22 de agosto una retirada rápida de las tropas estadounidenses desde ese país asiático, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas, incluidos de Daesh y Al Qaeda (organizaciones terroristas proscritas en Rusia).

El objetivo de los militares estadounidenses en Afganistán, según Trump, sería aniquilar a Daesh y Al Qaeda, impedir que los talibanes se apoderen del país y prevenir los ataques terroristas contra EEUU.

Lea más: Guerra eterna: la trampa afgana de Donald Trump

Actualmente, EEUU mantiene en Afganistán unos 8.400 militares, pero el Pentágono recomienda enviar unos 3.900 adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала