En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, publicará próximamente una lista negra detallada de las compañías internacionales que hacen negocios en los territorios palestinos ocupados por Israel, tanto en Cisjordania, incluida Jerusalén, como en el Golán sirio.

    Hussein comunicó a los países implicados la lista de las compañías con el fin de que antes de septiembre presenten sus comentarios y alegaciones.

    La lista incluye compañías muy populares en el mundo como Caterpillar, Tripadvisor, Airbnb o Priceline, todas ellas con intereses en los territorios ocupados.

    Tanto Estados Unidos como Israel se oponen a la publicación de la lista y están tratando de abortar los planes del Alto Comisionado.

    Según el Washington Post, la administración del presidente Donald Trump está ejerciendo una fuerte presión sobre las Naciones Unidas para que la lista no se publique.

    Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

    El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo que la publicación de la lista es una máxima expresión del "antisemitismo moderno".

    Además:

    Egipto, Palestina y Jordania piden ayuda para relanzar el diálogo palestino-israelí
    Rusia respetará los intereses de seguridad de Israel en la crisis con Palestina
    Israel sanciona a la Autoridad Palestina por falta de coordinación de la seguridad
    Los árabes israelíes protestan la iniciativa de Netanyahu de transferirlos a Palestina
    Etiquetas:
    negocios, lista negra, sanciones, ONU, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook