- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una asociación de derechos civiles denuncia las "detenciones administrativas" en Israel

© AP Photo / Sebastian ScheinerIsraeli police officers
Israeli police officers - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) denunció las "detenciones administrativas" que la policía está llevando a cabo entre ciudadanos árabes de Israel.

Cuando la policía israelí efectúa una detención administrativa y el juez la confirma, el sospechoso permanece en la cárcel sin saber por qué fue detenido y no se le juzga.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel detendrá administrativamente a los simpatizantes de Daesh
Las detenciones administrativas, que en los últimos años han crecido significativamente en el país, se aplican generalmente durante periodos de seis meses prorrogables a los palestinos de los territorios ocupados y no a los israelíes.

En la actualidad hay cinco detenidos administrativos en Israel, cuatro oriundos de Wadi Ara y uno de Nazaret, en el norte del país.

Las autoridades israelíes declinaron hacer comentarios al respecto y han prohibido publicar los nombres de los cinco detenidos administrativos.

Según la declaración de sus abogados, ninguno de los detenidos administrativos pertenece a ninguna organización islamista y los cinco han sido detenidos por sus ideas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала