- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La gobernación siria de Alepo está liberada de los terroristas en su totalidad

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gobernación siria de Alepo está liberada de los terroristas en su totalidad, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, general coronel Serguéi Rudskói.

"Las tropas gubernamentales apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia lograron importantes avances y causaron una derrota al grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la parte central de Siria; la gobernación de Alepo está liberada completamente de los terroristas", dijo.

Rudskói precisó que en total fueron liberadas 50 localidades y más de 2.700 kilómetros cuadrados del territorio sirio.

"La liberación de la parte central de Siria de los terroristas se acerca a su cumplimiento", destacó.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio expulsa a terroristas de su último refugio en Alepo (vídeo)
Además subrayó que el cerco de un numeroso destacamento de radicales de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) cerca de Akerbat, en la provincia siria de Hama, está a punto de llegar a su fin, la urbe muy pronto será liberada.

"Como resultado de un golpe de las tropas gubernamentales (…) fue rodeado un grupo numeroso de terroristas de Daesh cerca de la ciudad de Akerbat, siguen las acciones para cerrar el cerco, en breve la urbe de Akerbat será liberada", dijo el representante del Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.

Le puede interesar: El Ejército sirio avanza exitosamente en Alepo, Palmira y el sur de Siria

Asimismo, el grupo terrorista Daesh está rodeado al este de la localidad siria de Itriyah (noreste de Hama), informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

"Se creó un cerco más al este de Itriyah, se logró gracias a las ofensivas rápidas del general (del Ejército sirio) Suhail Hasan apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa", dijo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала