En directo
    Oriente Medio

    La aviación rusa les 'baja los humos' a los radicales de Daesh (vídeo)

    Oriente Medio
    URL corto
    2201
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso recientemente publicó un vídeo en el que los aviadores de las Fuerzas Aeroespaciales rusas reducen a cenizas a un convoy de yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, que se dirigía al área cerca de Deir Ezzor. La grabación se publicó en el sitio web de Zvezda.

    Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas aniquilaron a más de una veintena de automóviles equipados con armas de gran calibre y morteros, así como a diferentes vehículos blindados, incluidos tanques.

    La aviación rusa fulmina a los yihadistas de Daesh (vídeo)
    © Foto : YouTube / Ministerio de Defensa de Rusia
    Según informa el organismo militar ruso, los terroristas tratan de concentrar sus fuerzas restantes en la provincia de Deir Ezzor, mientras el Ejército gubernamental sirio con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas hace todo lo posible para expulsar a los terroristas de la parte sur de la provincia de Al Raqa y de la parte oeste de la provincia Homs.

    El Ministerio de Defensa subrayó que la derrota de Daesh en el área de Deir Ezzor sería la gran pérdida de la 'coalición terrorista internacional' en Siria. La liberación de la ciudad de Deir Ezzor marcaría un hito en la lucha antiterrorista en la región, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Vea más: La incansable lucha del Ejército sirio contra Daesh en su avance hacia Deir Ezzor

    La ciudad de Deir Ezzor y su aeródromo militar siguen asediados por los radicales de Daesh durante más de tres años. Pese a los ataques constantes de Daesh con el uso de terroristas suicidas y coches bomba, la guarnición de Deir Ezzor continúa resistiendo y de vez en cuando hasta lanza contrataques. 

    La población civil y los militares de la ciudad reciben productos y municiones solo a través del aire.

    Además:

    Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh
    ¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?
    La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Daesh, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook