- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea saudí tiene listos 7 aviones para recoger a los peregrinos cataríes en Doha

Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La compañía aérea Saudi Airways preparó siete aviones Boeing 777-300 para llevar a peregrinos cataríes a Yida y espera el permiso de Doha para proceder al traslado, informó el diario Okaz que cita a un portavoz de la empresa.

Las autoridades de Catar, según el portavoz, avisaron a la aerolínea que estudiarán a principios de esta semana su petición para entrar en el espacio aéreo catarí y aterrizar en el aeropuerto de Doha.

La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí reabre su frontera con Catar
Las salidas de aviones con peregrinos de Catar están previstas para las fechas del 22 al 25 de agosto y la vuelta, para el 5 de septiembre.

Un portavoz de la Autoridad catarí de Aviación Civil, en declaraciones a la agencia QNA, calificó de infundadas las conjeturas de que Doha deniega el aterrizaje a los aviones de Saudi Airways.

A principios de junio pasado, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusan de patrocinar el terrorismo.

Además: Arabia Saudí recibe a más de un millón de peregrinos a La Meca

Muslim pilgrims circle the Kaaba at the Grand Mosque in Mecca - Sputnik Mundo
Catar acusa a Arabia Saudí de politizar el tema de la peregrinación a La Meca
Sin embargo, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, anunció en un gesto de buena voluntad a mediados de agosto que los fieles cataríes podrán entrar en Arabia Saudí sin previa autorización electrónica por el puesto fronterizo de Salwa, o viajar a dos aeropuertos saudíes en vuelos costeados por Riad, para realizar el hach, la peregrinación anual a la Meca que es uno de los cinco pilares del islam.

Habitualmente, unos 1.600 cataríes participan cada año en el hach, o peregrinación a La Meca.

Lea también: "Riad y Doha mantienen una disputa oculta durante años"

Cada Boeing 777-300 tiene capacidad para más de 300 pasajeros y unos 250 cataríes ya entraron en Arabia Saudí a través de la frontera terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала