Widgets Magazine
09:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Aerolínea saudí tiene listos 7 aviones para recoger a los peregrinos cataríes en Doha

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Sunset over Saudi Arabia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — La compañía aérea Saudi Airways preparó siete aviones Boeing 777-300 para llevar a peregrinos cataríes a Yida y espera el permiso de Doha para proceder al traslado, informó el diario Okaz que cita a un portavoz de la empresa.

    Las autoridades de Catar, según el portavoz, avisaron a la aerolínea que estudiarán a principios de esta semana su petición para entrar en el espacio aéreo catarí y aterrizar en el aeropuerto de Doha.

    Las salidas de aviones con peregrinos de Catar están previstas para las fechas del 22 al 25 de agosto y la vuelta, para el 5 de septiembre.

    Un portavoz de la Autoridad catarí de Aviación Civil, en declaraciones a la agencia QNA, calificó de infundadas las conjeturas de que Doha deniega el aterrizaje a los aviones de Saudi Airways.

    A principios de junio pasado, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusan de patrocinar el terrorismo.

    Además: Arabia Saudí recibe a más de un millón de peregrinos a La Meca

    Sin embargo, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, anunció en un gesto de buena voluntad a mediados de agosto que los fieles cataríes podrán entrar en Arabia Saudí sin previa autorización electrónica por el puesto fronterizo de Salwa, o viajar a dos aeropuertos saudíes en vuelos costeados por Riad, para realizar el hach, la peregrinación anual a la Meca que es uno de los cinco pilares del islam.

    Habitualmente, unos 1.600 cataríes participan cada año en el hach, o peregrinación a La Meca.

    Lea también: "Riad y Doha mantienen una disputa oculta durante años"

    Cada Boeing 777-300 tiene capacidad para más de 300 pasajeros y unos 250 cataríes ya entraron en Arabia Saudí a través de la frontera terrestre.

    Además:

    Un juego secreto se cuece en Oriente Medio sin que nadie se dé cuenta
    El contencioso entre Arabia Saudí y los Emiratos sobre el caso de Catar
    Egipto abre el paso con Gaza para que salgan los peregrinos
    Arabia Saudí aumenta la cuota de los rusos que pueden efectuar la peregrinación a La Meca
    Etiquetas:
    peregrinos, Boeing 777, Catar, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik