- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas aeroespaciales rusas destruyen un convoy de Daesh de camino a Deir Ezzor

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Fuerzas aeroespaciales rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas aeroespaciales de Rusia destruyeron un convoy del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que se dirigía a la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"La aviación de Rusia destruyó otro gran convoy de los combatientes de Daesh que se dirigía a la zona de la ciudad de Deir Ezzor donde los terroristas internacionales intentan reagruparse e instalar su última plataforma en Siria", dice un comunicado. 

Según el texto, los aviones rusos eliminaron a más de 200 militantes y más de 20 automóviles con armas de gran calibre y morteros, además de vehículos blindados y tanques.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio elimina a varios yihadistas en Deir Ezzor
El Ministerio subrayó que "la destrucción de Daesh en la zona de Deir Ezzor será una derrota estratégica de este grupo terrorista internacional en Siria".

El 13 de agosto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, afirmó que la liberación de Deir Ezzor sería una clave para derrotar a Daesh.

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Vídeo: La aviación rusa fulmina a los yihadistas de Daesh

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
Hace una semana, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала