En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, está decepcionado con el comportamiento de la administración estadounidense siete meses después de que el presidente Donald Trump entrara en la Casa Blanca.

    Abás comunicó su estado de confusión a una delegación del partido liberal israelí Meretz que este domingo se reunió con él en Ramala, en los territorios ocupados.

    Abás dijo a sus invitados que los enviados del presidente Trump le dicen que están a favor de una solución de dos estados, pero sin embargo se niegan a decir lo mismo públicamente.

    Lea más: "Sin resolver el problema palestino no puede haber paz en el Medio Oriente"

    Una delegación presidida por el consejero y yerno de Trump, Jared Kushner, tiene previsto llegar a Ramala el próximo jueves aunque no ha despertado gran entusiasmo entre los palestinos.

    "Me he reunido con los enviados de Trump unas veinte veces desde el principio de su mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Abás a la delegación de Meretz presidida por la diputada en la Kneset Zehava Galon, según el diario Haaretz.

    "En cada ocasión me insistieron repetidamente en lo mucho que creen y están comprometidos con una solución de dos estados y con un alto en la construcción (israelí) en los asentamientos. Les he pedido que digan lo mismo a Netanyahu, pero no lo hacen. Me dicen que lo van a considerar pero después no me confirman que lo hayan hecho", dijo Abás a la delegación israelí.

    Abás insistió en que está desconcertado con la administración Trump y en que en la administración estadounidense reina el "caos" en lo tocante al proceso de paz con Israel.

    Vea también: Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina

    Abás también dijo que recientemente ofreció a Israel reanudar la cooperación de seguridad interrumpida tras los graves incidentes de Jerusalén en julio, pero los israelíes ni siquiera se habían molestado en responder a su propuesta.

    Además:

    Tillerson: Trump instó a Netanyahu y a Abbas a comprometerse por la paz
    Trump abandona Jerusalén sin presentar una propuesta de paz
    Trump afirma que israelíes y palestinos están preparados para alcanzar la paz
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Jared Kushner, Donald Trump, Mahmud Abás, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook