- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: Occidente "busca establecer la hegemonía" en Oriente Medio

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente "busca establecer la hegemonía" en Oriente Medio, mientras Siria y Rusia "se oponen a estos intentos", declaró el presidente sirio, Bashar Asad, citado por la televisión nacional, al reunirse con diplomáticos en la Cancillería del país,.

Terroristas del grupo Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco: "Varios países occidentales no luchan contra el terrorismo, sino que lo financian"
Asad señaló que "una postura de principios en lo que respecta a la defensa de la soberanía nacional (…) fue el motivo de la guerra desatada contra" el país.

Los sirios, según el mandatario, "pagaron caro por la fallida conspiración de Occidente y los llamados 'hermanos musulmanes', pero mayor habría sido el precio de la rendición".

El líder de Siria volvió a acusar a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de "apoyar abiertamente a los grupos terroristas".

Lea más: Senador ruso: "Occidente ha perdido la partida en Siria"

Asad subrayó que el futuro de Siria "es al 100% un tema interno" y la unidad del territorio del país es uno de los axiomas que no se prestan a discusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала