- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer mensaje que un general ruso lanza por televisión a todos los sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teniente general y comandante adjunto del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko, envió un mensaje a los sirios que, por primera vez, fue transmitido por la televisión. En su alocución, el militar llamó a contrarrestar a los terroristas.

Kuralenko se dirigió al pueblo sirio desde la base de la principal cadena estatal siria, situada en Latakia.

"Me dirijo a todos los sirios que desean liberar a su país de los terroristas y restablecer la paz y la armonía. Solo vuestros esfuerzos conjuntos permitirán detener esta guerra fratricida y devolver a Siria la tan ansiada paz", expresó. 

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma un emplazamiento estratégico en la frontera con Jordania

Según sus propias palabras, a raíz de los crímenes perpetrados por los yihadistas y la oposición, las infraestructuras industriales y sociales del país han quedado absolutamente destruidas; los monumentos, patrimonio mundial y cultural, han sufrido daños irreparables y, por si fuera poco, millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares.

"Moscú siempre apoyó a Damasco, de ahí que el país eslavo respondiera al llamamiento de la República Árabe Siria, que solicitó ayuda para aniquilar a los terroristas internacionales que habían invadido el país", agregó Kuralenko.

Siria vive un conflicto armado desde marzo del 2011. Según los datos de la ONU, cerca de 400.000 personas han muerto durante los últimos seis años.

Lea más: Akerbat, la estratégica ciudad siria a la que Asad no se atreve a entrar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала