- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sugiere crear en Siria comités locales de reconciliación

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria propuso crear en las áreas de distensión comités locales de reconciliación compuestos de los representantes del Gobierno y la oposición armada.

La declaración dirigida a los sirios fue hecha por el comandante del contingente ruso en Siria, general teniente Serguéi Kuralenko, por la televisión.

"Sugerimos crear en estas zonas comités locales de reconciliación, compuestos de los representantes de las localidades, del Gobierno sirio y de los líderes de la oposición de prestigio creíble", dijo.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rusia sugiere a rebeldes sirios combatir elementos terroristas en zonas de distensión
A principios de mayo pasado, Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para cesar los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Para la fecha, en Siria funcionan tres zonas de distensión, en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Lea más: Los sirios transportan alimentos y material de construcción a la zona segura de Deraa

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала