- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICR debate con Damasco la reconstrucción de la infraestructura hídrica siria

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El CICR junto con la MLRAS sostienen las negociaciones con el Ministerio de Recursos Hidráulicos sirio sobre la reconstrucción de la infraestructura hídrica en las provincias de Al Raqa y Al Hasaka, informó a Sputnik la jefa de la oficina del CICR en Siria, Ingy Sedky.

"El CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y la MLRAS (Media Luna Roja Árabe Siria) están analizando con el Ministerio sirio de Recursos Hidráulicos la posibilidad de ampliar programas de reconstrucción de la infraestructura en las provincias de Al Raqa y Al Hasaka para reanudar el abastecimiento de agua", señaló.

Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de que más de la mitad de los sirios están sin agua
Según Sedky, el CICR ya empezó a prestar ayuda a las autoridades locales en la reconstrucción del dique de Tabqa, dañado hace tres meses a causa de los encarnizados combates, en concreto ya se enviaron generadores y bombas de agua y dentro de poco suministrará 60 toneladas de lubricantes, imprescindibles para la reanudación del suministro de energía.

"El dique de Tabqa es la principal fuente de electricidad para Siria y de irrigación para las provincias de Al Raqa, Deir Ezzor y las áreas rurales de Alepo, además es el único proveedor de agua de la estación de bombeo de Al Khafsa que abastece de agua a unos 2,5 millones de habitantes de la provincia de Alepo", agregó.

Lea también: El suministro de agua a Damasco está casi restaurado

Alepo - Sputnik Mundo
El agua potable regresa a Alepo
También comunicó que urge enviar medicamentos y personal médico para los refugiados sirios situados en la provincia de Al Raqa, donde continúa la operación contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Estas personas se encuentran en campamentos provisionales donde no hay ni médicos ni los fármacos más elementales para tratar enfermedades y heridas leves, muchos niños tienen dermatosis, piojos y diarrea por falta de agua limpia, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала