- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Un nuevo Mosul? Irak, ante la liberación de la ciudad de Tal Afar

© AP Photo / Felipe DanaZona oeste de Mosul, en Irak
Zona oeste de Mosul, en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Los militares iraquíes creen que la operación contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) en la ciudad de Tal Afar requerirá menos esfuerzos que en Mosul.

"La batalla será más fácil en comparación con la de Mosul, el espíritu combativo de Daesh en Tal Afar está bajo tras la liberación de Mosul", dijo el agregado de prensa de las fuerzas de reacción rápida del Ministerio del Interior, teniente coronel Abdul Amir al Muhammedaui.

Dijo que en Mosul el teatro de operaciones militares fue más grande y los yihadistas fueron más feroces, y resultó particularmente difícil la liberación de la parte occidental de la ciudad que tomó medio año.

"La batalla por Tal Afar será sencilla ya que nuestras fuerzas ahora están mucho más capacitadas y con más experiencia para descubrir la estrategia del enemigo", indicó.

Iraqi defense Minister Khaled al-Obeidi, center, prepares to test one of four new U.S.- made F-16 fighter jets during the delivery ceremony at Balad air base, 75 kilometers (45 miles) north of Baghdad, Iraq - Sputnik Mundo
Fuerzas aéreas de Irak destruyen puentes y bases de Daesh en Tal Afar
A principios de agosto, varios militares de Irak citados por la televisión kurda Rudaw sugirieron que la operación para la toma de Tal Afar duraría dos semanas como máximo.

Según las previsiones de los militares, en la ciudad podrían estar casi 1.000 yihadistas, incluidos los que huyeron de Mosul.

Tal Afar, situada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, es el último gran bastión de Daesh en Irak.

El 15 de agosto, las autoridades del país anunciaron el inicio de ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en la ciudad, sin embargo la ofensiva terrestre aún no ha comenzado.

Lea más: Militares iraquíes inician operación contra Daesh en Tal Afar

Mosul fue liberado el pasado 9 de julio tras una ofensiva de nueve meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала