Widgets Magazine
22:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Unas hachas en la madera, imagen ilustrativa

    Casas de madera rusas para los sirios sin hogar

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    1270
    Síguenos en

    El empresario sirio Habib Muhamed propone resolver el problema de la vivienda de los refugiados sirios con la ayuda de la construcción de casas de madera rusa.

    El hombre de negocios vive en Tiumén, en Siberia Occidental. Muhamed propone exportar desde Rusia hasta Siria casas de madera ya construidas y listas para vivir. Según sus estimaciones, se armarán de una manera más rápida y más barata que los edificios tradicionales de piedra.

    "Los edificios estarán disponibles para las personas de todos los niveles económicos. De momento, un 60-70% de los sirios tiene muy poco dinero y no puede permitirse una vivienda. Pero las construcciones de madera podrían resolver este problema", aseguró Muhamed a Sputnik.

    Las altas temperaturas en Siria, de acuerdo con el empresario, no van a representar un inconveniente, ya que en el Líbano existen casas de madera y su clima es básicamente el mismo. Estas viviendas guardan la frescura en verano y retienen el calor en invierno. Además, son ecológicamente limpias y tienen un olor agradable.

    "Vamos a construir estas casas con ayuda de tecnologías modernas, pero teniendo en cuenta la experiencia de los siglos pasados", promete Muhamed.

    En cuanto al material, serán enteramente de madera, o bien de piedra y madera. Al estilo de las casas de campo rusas —dachas—, tendrán una sauna. La madera recibirá un tratamiento especial con un compuesto contra el fuego, la humedad y los insectos. Se entregarán a Siria desmontadas y se montarán en el sitio por especialistas rusos, quienes también entrenarán a sus colegas sirios.

    Además:

    No solo petróleo: un producto inesperado que los terroristas exportan desde Siria
    Trato especial: Siria ofrece ventajas comerciales a las empresas de Rusia
    EEUU lo reconoce: Rusia lo derrotó en Siria
    Rusia ayuda a trasladar carga humanitaria a Guta Oriental siria
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ayuda humanitaria, construcción, edificios, casa, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik