- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente al Nusra intenta tomar el control de principales pasos fronterizos con Turquía

© AFP 2023 / Karam al-MasriMembers of jihadist group Al-Nusra Front
Members of jihadist group Al-Nusra Front - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ginebra (Sputnik) — Rusia detecta últimamente la reubicación de las fuerzas del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en Siria que intenta apoderarse de los principales pasos en la frontera con Turquía, declaró a Sputnik una fuente diplomática del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en Ginebra.

"Últimamente se nota una reubicación activa de las fuerzas del Frente al Nusra y el paso de ciertos elementos radicales de la oposición armada a esa organización terrorista", dijo la fuente.

A civil defence member breathes through an oxygen mask, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib, Syria April 4, 2017. - Sputnik Mundo
Terroristas de Al-Nusra preparan provocaciones con el uso de gas sarín
Denunció que los terroristas intentan tomar bajo control "las fuentes de financiación y los principales pasos fronterizos con Turquía". 

Semejante tendencia, advirtió la fuente, amenaza la situación en Siria ya que "refuerza las posiciones de los terroristas".

El bombardeo contra el oeste de la ciudad siria de Alepo lanzado el 15 de agosto por los terroristas del grupo Frente al Nustra tenía como fin frustrar los esfuerzos de Rusia para crear una zona de distensión en esa área, declaró la fuente diplomática.

"El reciente bombardeo contra los barrios occidentales de Alepo con misiles no guiados son una provocación del Frente al Nusra que busca frustrar el cese del fuego y los esfuerzos de Rusia para establecer una zona de distensión en esos territorios", dijo la fuente.

Lea más: Rusia: EEUU protege al Frente al Nusra de todas las maneras

El 15 de agosto, el jefe de la policía local, general de brigada Isam Ash Shilli, afirmó que al menos cuatro civiles fallecieron y nueve resultaron heridos a causa de un ataque contra el barrio de Al Akramia en Alepo.

Los militares del Ejército Sirio en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Vídeo: el Ejército sirio se enfrenta al Frente al Nusra en el este de Damasco
Sin embargo, no precisó a qué grupo terrorista pertenecen los atacantes.

En la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Astaná celebrada el 3 y 4 de mayo de 2017, Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Más aquí: Casi 9.000 familiares de los terroristas de Al Nusra abandonan el Líbano

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала