- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La justicia iraní congela los activos del personal de la BBC

© AFP 2023 / Carl CourtA BBC logo is pictured on a television screen inside the BBC's New Broadcasting House office in central London, on November 12, 2012
A BBC logo is pictured on a television screen inside the BBC's New Broadcasting House office in central London, on November 12, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La versión persa de la radiotelevisión BBC, BBC Persian, obtuvo una orden emitida por un tribunal iraní, según la cual los activos no líquidos de sus 152 empleados, exempleados y colaboradores fueron congelados, informó la cadena.

La BBC asegura que no había sido notificada de la orden judicial y se enteró del embargo de las cuentas solo después de que un familiar de un empleado de la BBC Persian tratara de vender una propiedad en su nombre.

Oficina de la BBC en Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
La BBC identifica a sus presentadores mejor remunerados
La directora del Servicio Mundial de la BBC, Francesca Unsworth, lamentó lo que calificó como un "ataque deliberado" contra el personal de la BBC Persian.

"Es terrible que alguien sufra consecuencias legales o financieras por su asociación con la BBC, llamamos a las autoridades iraníes a revertir esta orden de manera urgente y permitir a los empleados y los exempleados de la BBC que tengan los mismos derechos financieros que sus connacionales", dijo Unsworth en un comunicado.

Lea más: La BBC muestra accidentalmente a una mujer desnudándose durante un telediario

Aunque la BBC Persian está prohibida en Irán, según la propia cadena tiene una audiencia de 13 millones de personas en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала