- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias de provincia siria de Deir Ezzor eliminan a 10 terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn militar sirio en Deir Ezzor
Un militar sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los grupos armados formados por habitantes de la provincia siria de Deir Ezzor abatieron a diez combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la agencia SANA.

Según el medio, un grupo atacó un coche con yihadistas en la carretera entre las localidades de Abu Kamal y Huseiba, al causar tres muertos, incluidos dos líderes de brigadas de origen egipcio.

Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos ayudan al Ejército sirio en un audaz desembarco aéreo
Otro grupo de voluntarios eliminó a siete terroristas, incluidos cuatro extranjeros, cerca de la ciudad de Abu Kamal ubicada en la frontera con Irak.

Al mismo tiempo, una guarnición de defensa del aeródromo de Deir Ezzor derribó un vehículo aéreo minado de Daesh con el cual los extremistas trataban de atacar la base.

Además, las tropas gubernamentales destruyeron un refugio de los terroristas en el barrio de Al Rashidiya de Deir Ezzor, mientras los aviones de las Fuerzas Armadas de Siria atacaron las posiciones y fortificaciones de Daesh en los alrededores de la ciudad.

Lea también: Con el apoyo ruso el Ejército sirio libera el último bastión del Daesh en la provincia de Homs

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: El conflicto directo entre EEUU y Rusia en Siria, una mera cuestión de tiempo

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала