- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por la situación humanitaria en la Franja de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraPalestinians sit in a room of their war-damaged house in the Shijaiyah neighborhood of Gaza City, Tuesday, Jan. 6, 2015
Palestinians sit in a room of their war-damaged house in the Shijaiyah neighborhood of Gaza City, Tuesday, Jan. 6, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró su preocupación por las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza.

"Estamos profundamente preocupados por el constante deterioro de las condiciones humanitarias y la protección de los derechos humanos en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Israel acelera la construcción del muro en torno a la Franja de Gaza
Según el texto, la ciudad sufre cortes de electricidad, lo que en el contexto de altas temperaturas "amenaza la vida y el bienestar de los grupos vulnerables, particularmente aquellos que necesitan atención médica urgente".

Además, se destaca el deterioro de la crisis económica que vive la región, los residentes de la cual se ven cada vez más restringidos en el desplazamiento y la libertad de expresión.

El Alto Comisionado menciona que la grave situación económica y social es causa de "los crímenes violentos, la violencia doméstica, incluidos los femicidios y los intentos de suicidio".

Lea también: Israelíes y palestinos alcanzan un acuerdo puntual sobre el agua

El organismo insta a Israel, Palestina y las autoridades de Gaza "a que respeten los derechos humanos de la población" de este territorio y llama a la comunidad internacional a facilitar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y a contribuir a que las partes del conflicto superen la crisis actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала